Compromisos de las familias

Para construir una comunidad con los padres y madres de familia es necesario que las familias se comprometan con la propuesta educativa y participen activamente de las diversas actividades con sus ideas, críticas, propuestas, trabajo físico y la predisposición de construir un lenguaje común entre el colegio y la casa.

El trabajo comunitario: Cada semestre los padres/madres participan de una jornada de trabajo comunitario durante el cual se siembra, se cosecha, se arregla la infraestructura, se plantan árboles, se hace material didáctico, etc. Estas jornadas tienen un carácter obligatorio: es un tiempo y esfuerzo que regalamos todos/as en beneficio de toda la comunidad educativa. A parte de los padres/madres participan los docentes y los/as estudiantes de secundaria, y también los más pequeños que quieran acompañar a sus papás/mamás. La jornada termina con un gran apthapi y con la satisfacción de haber obtenido frutos en beneficio del colegio. El trabajo comunitario es siempre una oportunidad para compartir y conocernos mejor.

Talleres con padres/madres: Cada semestre se organizan talleres de formación interactivos y dinámicos con la finalidad de trabajar temas que son un soporte para el trabajo permanente con los estudiantes. Para el logro de este objetivo es importante llegar a tener un lenguaje común entre la familia y el colegio.