Viajes de Estudio

Los viajes de estudio al igual que los paseos, visitas y excursiones se constituyen en situaciones educativas para realizar investigaciones y aprender sobre los diversos aspectos de la realidad natural, social, cultural e histórica de nuestro país.

Igualmente, los viajes representan espacios de socialización y oportunidades para realizar evaluaciones, pues lo que se busca con esta actividad es propiciar la integración y la convivencia entre los estudiantes de curso. Previamente a la realización del viaje el grupo define los objetivos a lograr, diseñan un plan de viaje y se organizan de tal manera que garanticen la operatividad del plan. Finalizado el viaje se hace una evaluación de los objetivos, resultados y actividades previstos.

Cabe indicar que el 50% de los viajes (aproximadamente) son financiados por los estudiantes y el otro 50% por los padres/madres. Los fondos que aportan los estudiantes se generan en la Semana de talleres, en los Proyectos productivos y en los Talleres de formación técnica con la venta de hortalizas, medicamentos, huevos, alimentos, etc.